sábado, 12 de mayo de 2018

Carlos Quezada inauguró en Casa Mèxic

















El mexicano Carlos Quezada, uno de los fotógrafos más importantes de danza, expone desde el pasado día 10 de mayo en Casa Mèxic. A la inauguración, asistió el Cónsul Ernesto Herrera, el bailarín internacional Julio Bocca y un numeroso conjunto de invitados.


Artículo de Metrópoli Abierta

Carlos Quezada, joven fotógrafo mexicano expone en MEXCAT con motivo del VIII Certamen Internacional de Danza Ciutat de Barcelona que se celebra los días 11 y 12 de mayo en el Mercat de les Flors. Quezada, bailarín de vocación, sufrió tres lesiones durante su carrera. Intentó recuperarse y retomar el camino en la academia pero su capacidad física no lo resistió. Un sueño que se desvaneció y le hizo encauzar su pasión por el baile en otra disciplina artística: la fotografía. Hoy, recorre las academias de danza de Munich, Berlín y otras capitales europeas y ciudades mexicanas en las que se esfuerza lo máximo para embellecer los pasos más enérgicos de las coreografías. 
Quezada capta con delicadeza de los gestos efímeros y fuertes de las bailarines de ballet. Al haber sido bailarín, sus fotografías suman técnica fotográfica y conocimiento de este género artístico. Quezada enfoca instantes desapercibidos y sutilezas corpóreas en su máximo esplendor. Los músculos marcados, bíceps y cuádriceps tan elásticos como tensionados, poses acabadas con los dedos señalando al cielo, la presión de las punteras contra el suelo, el sacrificio del cuerpo volátil como si se tratase de una pluma mecida por el viento. 
 La exposición de Quezada titulada ‘Mujeres sin fronteras’ forma parte de la campaña ‘He for she’ de la ONU. Una iniciativa que pretende establecer un cambio definitivo en la mirada al género femenino que forma parte de todos los sectores de la sociedad y de las artes. Una apuesta por la igualdad de género. Un valor que implica un cambio profundo en las sociedades.


No hay comentarios: