miércoles, 14 de marzo de 2018

Javier Camarena y Santana se presentarán en Peralada

Doble presencia mexicana este año en uno de los festivales de verano más conocidos del mundo. En este caso, en Peralada (Alt Empordà), y con las figuras de Javier Camarena y de Santana.
Javier Camarena interpretará sus mejores piezas acompañado al piano del también mexicano Ángel Rodríguez.
Desde que Javier Camarena debutó en el año 2007 en la Ópera de Zúrich, su nombre ha ido sonando cada vez con más fuerza en los teatros de ópera más importantes de todo el mundo, causando un verdadero furor. Considerado uno de los tenores líricos del momento y un referente belcantista, sus interpretaciones de gran virtuosismo y dificultad han conquistado a miles de melómanos con la belleza de su canto. Sus actuaciones e interpretaciones de compositores operísticos relevantes como Donizetti, Rossini, Mozart o Verdi fascinan al público por su enorme agilidad vocal, por una gran musicalidad y por sus inconmensurables agudos y sobreagudos. El tenor mexicano de voz de oro debutará en el Festival Castell de Peralada con un recital en la iglesia del Carmen acompañado por el maestro Ángel Rodríguez al piano. Una velada imperdible de alto voltaje.
El guitarrista de origen mexicano Carlos Santana y su banda harán parada en el Festival Castell de Peralada con el que será el único concierto, en el verano catalán, de su gira Divination Tour. Un concierto destinado a ser una de las citas musicales del año, y es que Carlos Santana es uno de los mejores, si no el mejor, guitarrista del mundo. Su sonido genuino e inimitable expresa un nivel de pasión y de soul equivalente a la carga sónica y legendaria de su guitarra. Durante más de cuatro décadas y con el mismo número de álbumes a sus espaldas, este conjunto ha sido pionero transcendiendo los géneros musicales y las fronteras generacionales, culturales y geográficas en todos sus trabajos. Su fusión de afro-latin-blues-jazz-rock nació antes de que se inventara la categoría “músicas del mundo”, y es que esta legendaria formación siempre ha
ido un paso por delante de su tiempo. Santana emergió a finales de la década de 1960 en la escena musical de la bahía de San Francisco y se abrió paso en la escena global con un espectáculo épico en el festival de Woodstock, en 1969. Desde entonces, sus directos son auténticas lecciones vitales, llenas de luz, fe y optimismo. Preparaos para una larga noche de mucho rock y mucho Santana de la mano del autor e intérprete de Soul Sacrific, María María, Corazón espinado, Smooth, Love, Peace and Hapiness, Samba pa ti, Mambo u Oye como va, entre muchos otros. Santana llega a Peralada con la promesa de una divina experiencia digna de vivir al menos una vez en la vida.
Comprar entradas aquí

No hay comentarios: