miércoles, 15 de noviembre de 2017

Gabriel Rosado expone en Casa Mèxic Barcelona

Exposición pictórica de Gabriela Rosado con el tema del concepto de la Muerte en México.

La exposición se podrá visitar en Casa Mexic Barcelona (c/ Mir Geribert 8 - Sótano). De lunes a viernes en horario de 5 a 8 de la tarde. No te pierdas esta fantastica exposicion de la polifacetica pintora mexicana Gabriela Rosado. Organizado por MEXCAT.

Tzompantli era una estructura ritual de cráneos en las antiguas culturas precolombinas. Mi personal Tzompantli es un homenaje a la vida, a las vidas que fueron, en especial a las que terminaron repentinamente en el reciente sismo en México y a la solidaridad del pueblo mexicano.
Las formas se sirven de lo visible para hablar de lo invisible, del misterio de la vida y así devolver al arte su vínculo con lo sagrado y trascendental. Las temáticas en mis trabajos las he tratado de forma distinta, con técnicas propias que me han llevado hasta una estética cada vez diferente, en este caso con tinta negra sobre papel o madera y sin usar apenas el pincel.
La evolución geométrica de la tradición constructivista de mis inicios en la década de los 80 es un recorrido de mas de 3 décadas de creación y que en mis trabajos recientes se hace evidente como etapa cíclica, la geometría también me permite partir desde un cierto orden. Hay que dirigir la mirada a travez de las composiciones, las formas y los ritmos de la geometría de la obra y así, mirando una pintura por un tiempo y dejando que el ojo viaje a su alrededor, también se mueve nuestra mente, y de repente se revelan otras cosas que nunca imaginamos.
Gabriela Rosado. Barcelona, octubre de 2017.



 

No hay comentarios: