lunes, 9 de octubre de 2017

Ixrael Montes inaugurará "Cíclico" en el Consulado de México

El pintor oaxaqueño Ixrael Montes inaugura este lunes 9 de octubre a las 19h la exposición "Cíclico" en el Consulado de México en Barcelona, con el apoyo de Amexcid.
Ixrael Montes es uno de los pintores oaxaqueños más reconocidos. Tal y como él mismo reconoce en su página web: "Tengo mas de 21 años pintando interrumpidamente y de manera profesional. En este tiempo mi trabajo ha evolucionado constantemente, lo cual ha sido bueno, pues, lo ha hecho crecer de lo figurativo magico a la abstracción y últimamente a una fusion de los dos generos. (claro, despues de una transición que me ha llevado varios años).En el trayecto he experimentado con diferentes tecnicas y materiales. Mi pintura era en un poco grafica y contrastada, con tematica muy ironica y con una influencia muy marcada de las mascaras costeñas africanizadas, (que se usan en los carnavales). Hasta hoy mantengo esa influencia de sus figuras en mis cuadros. El blanco y el negro siguen estando presente en mi pintura y han complementado la gama de colores que elijo para mis trabajos. En mis cuadros ningun elemento tiene su lugar asegurado, llamese color, composicion, figura o tematica, todo puede cambiar o tranformarse en el proceso, (y casi siempre sucede asi). Cuando inicio un cuadro tengo la minima idea de lo que quiero lograr en la tela, pero no es suficiente y siempre surgen nuevas ideas en su realizacion. Por consecuencia, los cuadros cambian a veces un poco y a veces en su totalidad. La inspiracion es sujetiva y casi inverósimil. Lo que si es palpable son los diferentes puntos de motivacion, como la pared de una casona vieja que te provoca un viaje a un universo de colores texturas y formas, de los dibujos de mis hijos que tienen 8 y 5 años, o hasta de un sueño. Juntando todas estas sensaciones y el trabajo constante, (que es lo más importante), es posible alcanzar la inspiracion, que es tan profunda y que va mas allá del puro talento. "
Les esperamos a las 19h en el Consulado de México (Pg Bonanova 55)

No hay comentarios: