miércoles, 13 de septiembre de 2017

Tori Sparks se suma al Festival Barcelona Vive México

La cantante norteamericana Tori Sparks vuelve al Grito un año después, con una propuesta imaginativa y fresca de música norteamericana que hará las delicias de los asistentes, sobretodo aquellos que prefieran sones más norteños. 
Dicen de ella en este reportaje de la Cadena Ser: La carrera de Sparks retrata a una mujer segura, capaz de afrontar sus miedos y de superar las barreras a base de intentar las cosas y aprender de los errores. Así comenzó su vida en la música hace ya diez años, cuando era estudiante de Teatro en la Universidad de Florida. “Un sello de Nashville se interesó por una demo mía con cuatro canciones y me ofre
ció editarlo”, explica por teléfono. La entonces estudiante se lanzó a la aventura sin mirar atrás pero sin dejar la carrera. Pero aquella exper
iencia fue uno de esos errores de los que se aprenden. “No me gustó todo lo que viví, querían venderme de un modo en el que yo no estaba de acuerdo y querían que mintiese para venderme”, explica ahora. Sparks no pasó por el aro, dejó el sello y empezó una nueva vida profesional que le ha llevado con el tiempo a dar charlas en universidades sobre cómo autogestionar una carrera musical. Pero la llamada de los escenarios no impidió a la estadounidense terminar sus estudios. “Empecé estudiando teatro, que me encantaba, y también cosas de música, pero aproveché también para estudiar algo de gestión empresarial. Toqué todo aquello que pensaba que podía serme útil en el futuro para encontrar un trabajo”, señala Sparks. En EEUU editó tres álbumes que se aproximan al folk y al rock antes de hacer las maletas para comenzar su carrera europea. “Me salían muchas cosas en Europa y quería vivir allí para no tener que cruzar el Atlántico cada pocos meses”. La primera opción fue París. “Yo hablaba francés y había vivido allí cuando era estudiante, pero me sentía fascinada por Barcelona”. Así, en 2011, cargada de bultos y en plena ola de protestas contra el sistema, Sparks cogió el taxi que la salvaría de aquella brusca llegada.
Aquí tienes el programa completo de la feria www.bcnvivemexico.com

No hay comentarios: