lunes, 24 de julio de 2017

La periodista mexicana Carmen Aristegui recibe premio a la Libertad de Expresión en Iberoamérica

El acto de entrega del XII Premio Casa Amèrica Catalunya a la Libertad de Expresión en Iberoamérica se ha convertido en un emotivo homenaje a la galardonada, la periodista Carmen Aristegui, y al conjunto de los periodistas de México.

El Salón de Crónicas del Ayuntamiento de Barcelona se ha llenado hasta la bandera para ovacionar, de pie y en tres ocasiones –al inicio, al recibir el Premio y en la conclusión- a Carmen Aristegui, abanderada de la lucha por la Libertad de Expresión en su país, México, donde los periodistas son objetivo de guerra de narcotraficantes y de las tramas de corrupción vinculadas a los aparatos del estado.

El acto ha sido presidido por el alcalde accidental de Barcelona, Gerardo Pisarello, acompañado por el director general de Casa Amèrica Catalunya, Antoni Traveria. 

Pisarello ha entregado a una emocionada Carmen Aristegui el premio, una litografía creada especialmente para la ocasión por el prestigioso ilustrador gráfico mexicano Magú. La obra dibuja las enormes y muy complejas dificultades que debe sortear Carmen Aristegui -y con ella el conjunto de periodistas mexicanos- para ejercer los derechos a la Libertad de Expresión, Opinión e Información. Más información aquí.  (Fuente y fotos:casa america)



No hay comentarios: